Tener a los mejores no es suficiente

Un trabajador promedio puede hacer más con las herramientas adecuadas que un trabajador brillante que no cuente con ellas.

Algunos trabajos para los que se necesita servirse de ordenadores, demandan un gran nivel de sofisticación. El sector audiovisual es uno de ellos, por eso existen una variedad de equipos que compiten en este mercado. Hoy cualquier equipo puede realizar tareas relacionadas con el diseño gráfico y en ocasiones, la facilidad con la que se dé el trabajo tiene que ver mucho con la configuración que se tenga.

Por ejemplo, si tienes una empresa que usa los modelos 3D de alta complejidad o cuando se tiene que trabajar con múltiples capas o con imágenes o videos 4K, las cosas se pueden complicar. Acudir a un servicio de mantenimiento informático de empresas que pueda acondicionar tus equipos para que tengas el mejor desempeño es una opción muy profesional, esperar que se renderice un proyecto en el que estés trabajando y tengas la necesidad de dar una respuesta rápida al cliente puede sacarte del juego. Los clientes quieren respuestas rápidas, de calidad y con precios competitivos.

blender

Si tu empresa usa parte importante del tiempo para trabajar, diseñar, editar, en renderizar, entonces puedes estar perdiendo competitividad y eso se paga con menos ingresos.

Los requisitos de hardware para que puedas trabajar con fluidez tus proyectos usando Cinema 4D, 3D Studio o Photoshop, por solo nombrar algunos, suelen ser muy particulares y dependiendo del nivel de trabajo que realices en tu empresa o que pienses hacer más adelante deberás recurrir a especialistas. De otro modo, la conexión entre dos o más máquinas que requieran trabajar en conjunto, puede crearte un caos en el negocio.  El mantenimiento informático y la asesoría debida es clave para que logres tus metas.

No hay nada peor para una empresa que tener a excelentes trabajadores; pero que estos no rindan lo suficiente como para poder llevar a la empresa al siguiente nivel, debido a que no cuentan con las herramientas necesarias o peor aún, que tengan las herramientas; pero que éstas no funcionen correctamente. ¿Cuántas veces vemos en la empresa a un editor con las manos cruzadas tras la cabeza esperando que la máquina responda o a un diseñador esperando que la computadora cargue una imagen?

Sin duda alguna, el servicio técnico puede hacerte más productivo si es de calidad. De nada sirven diseñadores brillantes con ordenadores dañados y lentos. Eso significa menos cantidad de trabajo y menos entrada de dinero en consecuencia. Para medir la productividad del binomio máquina hombre, debes tener la máquina en perfecto estado, de lo contrario siempre escucharás, que el problema para sacar los trabajos a tiempo tiene que ver con la máquina; pero si esta está funcionando perfectamente, entonces sabrás que debes buscar a alguien que le saque mejor provecho.

soporte tecnico

¿Porqué usar tu tiempo para estar pendiente de las fallas de las máquinas en vez de estar haciendo tu trabajo, que es diseñar y hacer dinero con eso? Déjales a los técnicos informáticos el trabajo para el cual se formaron y dedícate tú a hacer que tu empresa alcance el éxito buscado.