Sueños

Nunca se sabe como llegará la llave que te abrirá la siguiente puerta.

Cuando Frank Molero le contó a su amigo Sebastián sobre la idea que tenía, estaban en la universidad, 10 años después estos amigos se encontraron en una de esas reuniones que se hacen para rememorar esos tiempos de universitario, Frank había decidido no ir; pero un mensaje de su viejo amigo lo hizo cambiar de idea. Como viejos amigos, comenzaron a hablar de lo que cada uno estaba haciendo, Frank había sido el más activo de la clase, siempre tenía buenas ideas, todos lo seguían, tenía una particular forma de seducción sobre los demás, era muy apreciado por todos porque además era buena persona y nunca fue mezquino con sus ideas o sus cosas materiales.

Recordaba Sebastián, que siempre iban al cine y a las fiestas en el coche que su padre le había regalado, porque su padre tenía un buen puesto en una compañía reconocida. Sebastián, tomándolo del hombro le daba gracias por haber sido tan buen amigo. Para las chicas, Frank era todo lo que una jovencita buscaba, atlético, divertido y muy inteligente y además, tenía coche.

reunion bar

Cuando Sebastián le preguntó a Frank sobre lo que estaba haciendo, su amigo le respondió que estaba atendiendo un negocio que su padre le había dejado, le comentó que era un negocio de venta de artículos deportivos. Eso le extrañó mucho a Sebas, y su expresión hizo que Frank le explicara que no estaba trabajando para lo que se había preparado; pero que la tienda iba bien y no se podía quejar. De inmediato vino a la conversación el tema de Sophía, la chica más espectacular de la clase y que por supuesto, estaba loquita por Frank y con el tema llegó a la mente de Sebas aquella idea que algún día de escuela su amigo le había contado.

La idea era sobre una producción audiovisual para una serie de TV; le preguntó a su amigo que había pasado con aquello que parecía tan interesante y además era prácticamente un gran negocio por donde se le viera. Pues, no conseguí el dinero para llevar adelante el proyecto, le dijo. Fui al banco, terminé vendiendo el coche que me había regalado mi padre para apalancar el proyecto; pero me quedé sin un centavo y sin proyecto; pero eso sí, con muchas deudas. Mi padre me auxilió y me ofreció la tienda que ahora es mía.

A Sebas de inmediato le llegó un brillo en los ojos y le preguntó y ¿Qué pasó con el proyecto? A lo que Frank respondió, está en el disco duro de mi ordenador. Sebas le dijo, que le tenía una propuesta; pero que por esa noche se dedicarían a festejar el reencuentro y le pidió que le recibiera al siguiente día para hablar sobre un negocio relacionado con la serie. Ambos terminaron de pasarlo bien esa noche y como habían acordado, se reunieron en la tienda de Frank.

Sebastián le comentó a su amigo que él trabajaba para una productora que hacía series para TV para diferentes canales en el país y que él era el encargado de buscar y llevar adelante las nuevas series y su serie siempre le había parecido genial. Frank le dijo que sonaba muy bien; pero no haría lo mismo que hizo hacía un tiempo, no vendería la tienda y que no arriesgaría su patrimonio.

conversacion

Pero su gran amigo le dijo si quieres hacer realidad tu sueño, este es el momento. Sebas tenía como conseguirle el dinero y le dijo esta es la forma en la que trabajaremos. La productora tiene una línea de crédito para nuevos proyectos, eso significa que podrán hacerte un préstamo para que hagas tu serie con la garantía que conseguiremos el contrato para su venta a un canal de televisión y ya sé a quien le puede interesar. Los derechos de la serie serán tuyos, yo haré mi trabajo de conseguirle una buena serie a mis clientes, que es por lo que me pagan ¿Qué dices? Frank no lo podía creer, jamás imaginó que finalmente podría dedicarse a lo que más deseaba, que era producir audiovisuales, películas, series, agradecido con su amigo comenzaron a trabajar.

Después de obtener el dinero, el rodaje demoró 5 meses y hoy 5 años después de aquella reunión entre amigos de la universidad, ostenta uno de los sitiales más apetecidos como productor de series para televisión. Ahora tiene una productora con su amigo Sebastián y su próximo paso será el cine.