Las animaciones, piezas únicas del arte

A lo largo del tiempo, la técnicas, los modos y las maneras de hacer las cosas cambian, definitivamente se superan a sí mismas para bien. Así como las formas de ver todo a nuestro alrededor se convierten en más precisas, en el mundo de la animación las tendencias son cada vez más prácticas y amplias para desarrollar todo lo que sabemos hacer al momento de querer crear algo.

Desde los efectos especiales hasta las series animadas son solo una pequeña muestra de lo que estas tendencias han avanzado en el tiempo. Siempre hay que mejorar lo que ya existe y para ello hace falta mucha dedicación. La vanguardia es el punto máximo al que desea llegar cualquier artista que se dedique a crear personajes animados, películas de animación o cualquier otro arte que requiera agregar figuras ficticias y para ello debes estar al tanto de las novedades.

Una película que mejoró mucho y agregó más detalles a sus animaciones fue Buscando a Nemo, sin dudas esta animación innovó en su momento con lo exacto que era cada escena y lo minucioso que fueron al precisar cada elemento dentro de este mundo. Años después Buscando a Dory es la prueba fiel de que la calidad de sus animaciones aumentó y se superó exponencialmente.

No solo en películas, sino también en videojuegos la calidad de las gráficas logra impactar a más de un aficionado. Juegos como The Division muestran una cantidad de detalles imposibles de no quedar impactados al verlos, estos juegos han mejorado la forma de hacerlos para ofrecerle al público trabajos de un excelente nivel.

En diseño existen diversas maneras de mejorar un proyecto con los mejores detalles, hoy en día se suele imitar muchas animaciones urbanas o de tipo pop art y de ahí radica la frescura en los diseños que vemos en la actualidad. Los programas para armar cada una de estas piezas constantemente se están actualizando para que el cliente obtenga mejores resultados.

La animación siempre ha estado presente en nuestras vidas, además se ha presentado de diferentes maneras y formas. En el presente podemos encontrar animación en todas partes y diferentes plataformas han ayudado a que esto sea posible. Desde las animaciones de Miyazaki con Studio Ghibili se encontró un estilo único de hacer y crear historias animadas, sin dudas ha sido pionero de múltiples animaciones posteriores.

A eso me refiero cuando comento de mejorar lo que ya existe, él se inspiró de Disney y creó un mundo que atrae a cientos, millones de personas que quedan maravilladas con cada creación y diariamente se va perfeccionando la manera de hacer animación de todo tipo.

 

Es muy fácil desear hacer animación, pero lo importante es que lo pongas en práctica, programas como Adobe Flash son muy buenos para comenzar a probar suerte en este mundo y descubrir si verdaderamente tienen talento para realizar proyectos de este estilo. También Paint Tool Sai es excelente para innovar con dibujos de autoría propia ¿Quién sabe si de ahí te surge la inspiración para crear tu propia serie animada?

Lo cierto es que los estilos han cambiado para mejor y esto cada día va creando mucha más competencia en el mercado, ahora solo buscan a los mejores en la animación y poder imitar a estos en su área siempre será un reto para los principiantes que se quieran aventurar con el mundo animado.