Encuentra tu hueco

En éste campo son muchos los que se gradúan y, apenas están buscando su primera experiencia laboral como profesionales en el área. Si bien es considerable la demanda de personal dentro de empresas u organizaciones que se necesita para cumplir éste tipo de labores, supera siempre a los mismos puestos que se ofertan.

Es por eso que tras procesos de selección arduos e indudablemente desesperantes, los pasantes o aspirantes a la vacante dejan sus esperanzas en el camino para poder obtener el puesto esperado. Sin embargo muchos son los rechazados que seguirán repitiendo el mismo método de búsqueda, introduciendo sus CV en diferentes instituciones, tardando semanas hasta poder dar con el trabajo que ansían o simplemente, hasta que se cansen y busquen otra alternativa.

En el sector audiovisual, hay que ser proactivo, contactar directamente a los sitios que te brindarán las mejores oportunidades, bien sean estudios especializados y/o complementarios, empresas, hasta por qué no, buscar formas de trabajar online,  ya que casi todas están muy relacionadas con esa parte creativa en la que indudablemente existen puestos de trabajo.

Si has terminado tus estudios y no encuentras trabajo en alguna institución en la que debas trabajar medio o tiempo completo, no te desanimes, pues es hora de probar cosas nuevas dejando un poco atrás lo tradicional, cortar con esos mecanismos que a la mayoría de los empleados le genera “estabilidad” y “seguridad financiera” y tomar la iniciativa de abrirte camino, aventurarte y emprender en el mundo 2.0 donde todo es posible.

sector audiovisual

Trabajar desde casa será el camino perfecto ante tantos líos laborales, con la facilidad que eso implica, pues simplemente debes cumplir con tareas básicas que podrás ejecutar desde un sillón en el comedor mientas escuchas tu música favorita en compañía de tu perro, en tu cama con tu gato y simplemente con café en mano sentirás todos los días como un típico Domingo en el que  disfrutarás de teclear un rato, y lo mejor de todo es que harás lo que te apasiona, te pagarán por eso y todo desde la comodidad de tu hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que puedes ofrecer cantidad de servicios que vayan acordes con tus habilidades y capacidades dentro del mundo audiovisual, en diferentes plataformas en Internet. Puedes crearte perfiles laborales en páginas como Linkedin donde el ámbito laboral pasó a ser un universo entero.

Saca a relucir tus mejores cualidades, si cuentas con un timbre de voz bendecido y afortunado por el cual alguna vez entre tus amigos o en la calle al escucharte  hablar te preguntan si eres locutor/a, son muchas las posibilidades que tienes para sacarle provecho. Ofrece los diferentes tipos de servicios que puedas brindar con ella, pues las alternativas son amplias y varían desde la grabación de voces para videos, cuñas publicitarias, y hasta doblajes. Que si eres un poco tímido/a  o  sufres de miedo escénico no hay de qué preocuparse, ya que nadie verá tu rostro.

teletrabajo

Si por el contrario naciste cuando no existía el miedo escénico, eres desenvuelto/a y extrovertido/a, si te apasiona ayudar, dar tips de belleza, cocina, maquillaje o simplemente quieres proyectar tanto tu voz como tu imagen creando cortos videos, móntalos en un canal propio de YouTube donde por “Likes” y suscripciones darás paso a potenciales ganancias, así que puedes pensarlo seriamente y empezar a grabar y editar lo más pronto posible.

Por otro lado si lo tuyo va girando en torno al tema del diseño gráfico, crea un buen portafolio que sea sustancioso, sé proactivo, ofreciendo tus diseños, animaciones, logos o lo que sea a bajo precio en sitios como Fiverr, que de seguro para iniciarte en tu nuevo campo laboral será un buen paso.

Ahora bien, buscar empleo no necesariamente debe ser un trabajo desafiante, pues cuando tienes ciertas dotes a tu favor, estás abierto a cualquier experiencia nueva y enriquecedora pasará a ser toda una aventura en la que indudablemente, de la manera más creativa saldrás victorioso. Ten en cuenta las alternativas anteriores, que si no te convencen, hay muchas otras opciones que podrán adaptarse a tus requerimientos.