El medio y el mensaje

Los gustos son muy relativos, lo que para una persona puede resultar agradable otra quizás lo vea aburrido, es por ello que a la hora de viajar el destino depende del viajero. Hay que seleccionar bien el objetivo.

La experiencia de llegar y quedarse en algún lugar antes suponía muchas veces un riesgo, ya que cuando se decide viajar a un lugar desconocido no es tarea fácil elegir el hotel, puede resultar una experiencia grandiosa o un total desastre. Algunas personas suelen preferir viajar a lugares en los cuales puedan tener referencias; es decir, que algún amigo o familiar haya viajado y los puedan orientar en cuanto a dónde dormir, comer y hasta qué lugares visitar.

Por supuesto, esto también trae consigo un margen de error, ya que no todos tenemos los mismos gustos y quizás lo que para una persona fue increíble para otra puede resultar totalmente incómodo, es por ello que en esos casos cuantas más opiniones se tengan, es más fácil saber si verdaderamente puede ser bueno o malo un lugar.

En este principio se basan muchas páginas a la hora de ofrecer servicios, porque es más factible que una persona elija algo específico si ve que su reputación es buena o tiene numerosos comentarios elogiándolo, bien sea la calidad de servicio o el tipo de atención que recibieron en el lugar donde se hospedaron. Del mismo modo existen personas las cuales, este tipo de cosas pueden parecerle inventadas con la finalidad de vender.

¿Qué alternativas existen?

carrete de peliculas

Basándose en esta impresión algunos hoteles han llegado a la conclusión que la mejor forma de vender sus servicios de manera realista es mediante audiovisuales, en los cuales además de resaltar sus atributos, son capaces de mostrar las instalaciones para que sea la persona que decida por si misma si es lo que está buscando o no.

Ahora la mayoría busca promocionarse en sitios de booking y colocar sus vídeos, muchas veces las mejoras se ven reflejadas en la calidad del servicio audiovisual que se presta, como menús digitales en los cuales los huéspedes puedan desplazarse de manera virtual por el hotel, lo cual a la hora de llegar hasta una zona determinada facilita en gran medida dicha tarea.

¿Todos los hoteles cuentan con tecnología de este tipo?

Muchos siguen teniendo cierta renuencia al cambio o a implementar diferentes tipos de tecnologías, con lo cual la decisión de qué hotel visitar depende de lo que la persona esté buscando. Algunos hoteles piensan en la comodidad y relajación de los huéspedes, disponen de sistemas de sonido exclusivos para cada habitación, esto permite que el visitante controle el volumen de lo que quiera escuchar en su habitación y que esto sea controlado a través de un dispositivo móvil.

Quizás no sea lo ideal para todos, pero existen personas que comienzan el día escuchando música para activarse, a la hora de darse un baño y algunos hasta utilizan la música clásica para relajarse antes de ir a la cama, así que el uso de este servicio dependerá de las preferencias del cliente.

bailando la jota

Los vídeos son la mejor herramienta para mostrar lo que ofrecen los hoteles y en internet está más que demostrada su eficacia, solo que hay que producir un vídeo que destaque lo que se ofrece, con buena calidad y creatividad, que lo diferencie del resto, que motive y se coloque en los medios adecuados. Hay que recordar que un medio adecuado es fundamental para el éxito de su empresa, no es suficiente publicar en un portal web, hay que seleccionar bien cuáles son los más convenientes para nuestra oferta.