¿A dónde quieres ir a grabar tu próximo video?

Si no tener coche te limitaba ahora eso no será problema.

Una cosa es lo que se dice y otra es la forma como se dice, pues la forma pesa más que lo que en realidad se dice de manera que, si queremos que se sepa sobre nosotros como particular o como empresa, la forma es importante.

Una de las formas más usadas en este momento para decir a otros lo que queremos son los vídeos, venden más que cualquier otra cosa y eso es gracias a internet. Existen millones de usuarios subiendo a cada momento vídeos a la red de redes. Esto ha abierto un amplio universo de oportunidades para realizadores de vídeos, amateurs y profesionales, en este mercado hay de todo y para todos.

videocamara

En Madrid, España, se habla que un 19% del presupuesto de marketing es usado para realizar vídeos, el retargeting (forma digital más atractiva de presentar un producto al quien ha tenido un primer encuentro con él). Algunos estudios señalan que el tráfico en la web estará representado por un 80% hecho en vídeo, esa es una cifra muy alta.

Así que si estás interesado en sumarte a un emprendimiento audiovisual tienes un enorme mercado esperando por ti.

Una de las cosas que más necesita un audiovisualista es la movilidad y aunque hay muchísimas cosas que se pueden hacer desde el ordenador, es casi seguro que tengas que salir a buscar localizaciones para producir. Los trabajos necesitan lo mejor de los dos mundos, la computadora y el campo para hacer trabajos más creativos y en cantidades. Sin importar al segmento al cual dirijas tu servicio como productor de vídeos para internet y sin importar si eres profesional o un principiante necesitarás movilizarte; pero no por eso necesitas comprar un coche.

dos hombres

Eso quiere decir que si no tienes uno no puedas empezar tu negocio o no lo puedas hacer crecer en caso de que lo tengas. Puedes usar la figura del renting, que te permitirá tener acceso a un vehículo ideal para tu trabajo, como las furgonetas por ejemplo, podrás llevar allí todos tus equipos, trípodes, elementos para el trabajo como pufs, sillas y toda la utilería necesaria, incluso el talento, pueden viajar todos en un mismo coche ¿No es genial? Minimizas costos sin sacrificar confort y algo muy importante para el lugar de la grabación, como todo va en la misma furgo, no tendrás problemas con la llegada a tiempo del talento en caso de que la producción audiovisual lo requiera.

La figura del alquiler te ofrece una enorme flexibilidad, porque puedes hacer un contrato incluso por horas y el impacto en el costo será mínimo, con lo que tu precio puede ser muy competitivo. También es importante que consideres el beneficio de rentar en cuanto a los imprevistos, el coche estará siempre en perfectas condiciones por lo que un desperfecto camino a la grabación es una posibilidad lejana, con lo que la optimización del tiempo, tan importante en una producción de un vídeo, se lleva al máximo.

No creo que pagar 10 euros por día encarezca mucho el costo de tu producción, así que no te limites, solo busca la próxima locación para tu vídeo y pon a rodar a tu emprendimiento por el camino del progreso, éxitos.